LA MUTUA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Atrás

AMA Vida, galardonada con el premio “Aseguradora del año” que concede el diario La Razón

Noticias

AMA Vida, galardonada con el premio “Aseguradora del año” que concede el diario La Razón

25 junio 2019 - 00:00

El Dr. Diego Murillo pide a la ministra de Sanidad la implantación de un baremo específico de daños sanitarios que aporte al sector la necesaria seguridad jurídica

AMA Vida, Seguros y Reaseguros, entidad presidida por Diego Murillo, ha recibido el Premio “Aseguradora del año” que concede el prestigioso suplemento sanitario “A tu Salud” del periódico La Razón, en reconocimiento de las empresas, medios e instituciones que trabajan en favor de la Salud.

 

El galardón, de gran prestigio en el sector, fue recogido por el doctor D. Diego Murillo, en un acto multitudinario, al que asistieron, entre otros, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de La Razón, Mauricio Casals; el director del periódico, Francisco Marhuenda; y el director de “A Tu Salud”, Sergio Alonso. Por parte de A.M.A. acudieron el presidente de la Mutua, Luis Campos; el secretario general y consejero delegado, Francisco Javier Herrera; y la directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil, Raquel Murillo.

 

En su intervención, Diego Murillo agradeció la concesión del distinguido premio y destacó el fulgurante crecimiento de AMA Vida que, pese a tener una corta trayectoria, inició su andadura a comienzos del 2018, “ha superado todas las expectativas”. En este tiempo, se han firmado 600 pólizas individuales y 56 colectivas con colegios profesionales de toda España. El número de asegurados alcanza los 114.000.

 

“Todo ello -añadió  Murillo- es lo que nos ha llevado a tener hoy día, un lugar destacado dentro de los seguros colectivos de vida de nuestro país”.

 

Diego Murillo también pidió a la ministra la implantación de un baremo específico de daños sanitarios que aporte al sector la necesaria seguridad jurídica, que organice los derechos de los pacientes y reduzca la litigiosidad y las peticiones de indemnización desproporcionadas, con graves consecuencias para el ejercicio de la profesión sanitaria y, por consiguiente, para  la atención de los enfermos.

 

Para terminar expresó la cercanía de A.M.A. con todo el colectivo sanitario. “Estoy convencido de que este galardón -subrayó- será un estímulo más para que sigamos trabajando con los profesionales sanitarios tal como lo venimos haciendo en nuestra Mutua en los últimos 50 años”.

 

AMA Vida es un seguro de vida dirigido a profesionales sanitarios pensado para proporcionar los recursos económicos a los familiares del asegurado en caso de fallecimiento, así como garantizarle los ingresos necesarios ante una invalidez permanente y absoluta.

 

GALERÍA DE IMÁGENES