Contacte con nosotros:
902 30 30 10

Atrás

La Fundación A.M.A. financia para FAPMI una campaña para prevenir la violencia contra niños y adolescentes con discapacidad

Noticias

La Fundación A.M.A. financia para FAPMI una campaña para prevenir la violencia contra niños y adolescentes con discapacidad

23 noviembre 2016 - 00:00

Colabora por sexto año consecutivo con los Premios Solidarios del Seguro, convocados por INESE

La Fundación A.M.A. ha premiado a la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, FAPMI-ECPAT España, y le ayudará a editar cuentos infantiles, guías de ayuda para padres y otros materiales didácticos diseñados para prevenir y proteger frente a la violencia contra niños y adolescentes con discapacidad. 

 

Los materiales formarán parte de la campaña nacional que está desarrollando FAPMI-ECPAT. INESE celebró anoche la ceremonia de los Premios Solidarios 2016, en cuyo transcurso Luis Núñez Desiré, secretario de la Fundación A.M.A., entregó el premio a Juana López Calero, presidenta de FAPMI-ECPAT España.

 

Los distintos materiales didácticos que se editarán gracias a esta ayuda serán preparados por miembros del equipo de trabajo formado por expertos de FAPMI-ECPAT y de la Facultad de Psicología de la UNED. Se integran en el Programa estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad mental o del desarrollo.

 

La Fundación A.M.A fue constituida hace siete años por A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios. Desde entonces colabora anualmente con los Premios Solidarios del Seguro, organizados por la editorial especializada INESE. En ellos, cada año distintas compañías aseguradoras y sus fundaciones colaboran con distintas actividades humanitarias y solidarias que necesitan ser financiadas.

 

FAPMI viene alertando en España de la gravedad de la violencia contra la infancia. Señala que estos abusos tienden a acrecentarse en el caso de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Las distintas campañas promovidas por la federación, incluida la ahora premiada, buscan el trabajo directo con dichos grupos de riesgo para dotarles de recursos, estrategias y conocimientos para saber identificar y responder de forma adecuada ante situaciones de violencia de las que pudieran ser víctimas o testigos.

 

En sus seis participaciones consecutivas en estos galardones, y además de a FAPMI-ECPAT, la Fundación A.M.A. ha distinguido a la Fundación Bertín Osborne (2011), a la Fundación Aladina (2012), a la Fundación Pequeño Deseo (2013), a la Asociación de Niños con Cáncer, Afanoc (2014), y a la Fundación Menudos Corazones (2015).

 

GALERÍA DE IMÁGENES