Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

premios

II Premio nacional “mutualista solidario”

El pasado 14 de enero de 2016 el Patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador de la segunda edición del Premio Mutualista Solidario al proyecto Las Casitas, de la santiaguesa Fundación Andrea. Los 12.000 euros del galardón se emplearán íntegramente para desarrollar dicho proyecto, que ofrece hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS.

El segundo premio, con una dotación de 8.000 euros, recayó en Médicos del Mundo, por su proyecto de prevención de la mutilación genital femenina entre niñas y mujeres de origen subsahariano residentes en España.

El Patronato designó como ocho finalistas del certamen, con 5.000 euros de premio para cada uno, a la Asociación de prevención y de víctimas de accidentes Aesleme, por el proyecto ‘Te puede pasar’; a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Ademna, por su proyecto ‘Superando límites’; a la Asociación Aspanion, por su proyecto de ‘Terapia para niños y adolescentes con cáncer y sus familias’, y a la federación Down Galicia, por su proyecto de ‘Atención temprana a niños con síndrome de Down’.

Quedaron también finalistas la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León, Feafes CyL, por su proyecto de ‘Prevención del envejecimiento’; la Fundación Aspanias Burgos, con su proyecto de ‘Equipamiento y formación en reanimación’; la Fundación de Ayuda y Desarrollo en Educación, FADE, por su proyecto ‘Secunda’, de voluntariado sociosanitario con mayores, y Taxus Sierra Norte, por su proyecto ‘Emociones’, que busca activar la memoria musical y la capacidad emotiva entre enfermos de Alzheimer.