Contacte con nosotros:
902 30 30 10

Noticias

La Fundación A.M.A. entrega 75 becas para exámenes de residentes sanitarios y 11 más para postgrados veterinarios

20 febrero 2015 - 00:00

La Fundación A.M.A. ha concedido por noveno año consecutivo sus 75 becas de estudios para preparar exámenes de médicos, farmacéuticos y enfermeros internos residentes (MIR, FIR y EIR). Bajo el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”, la dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad.

Los candidatos crecen un 9,5% respecto a la anterior edición.

La concesión de estas ayudas coincide además con la tercera campaña de Becas de Postgrado veterinario de la Fundación A.M.A., en la que once licenciados en Veterinaria han resultado ganadores. Cada ayuda incluye un máximo de 1.000 euros, destinados a cubrir gastos de docencia para cualquier estudio de Postgrado, o preparación de Oposiciones en Veterinaria, realizado entre los cursos de 2012 y 2015.

Loas becas de la Fundación se conceden por sorteo puro entre todos los inscritos. Este año el número de candidatos en las cuatro categorías ascendió a 3.845 personas, un 9,5% más que el ejercicio anterior. El sorteo ante notario se realizó el pasado 17 de febrero, y la Fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web corporativa, www.amaseguros.com. La concesión definitiva de las becas requiere aportar la documentación correspondiente a los cursos realizados. Se han escogido también por sorteo candidatos suplentes para cubrir hipotéticas bajas.

Las becas A.M.A. son de las pocas de categoría nacional concedidas por sorteo puro. El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año que hayan finalizado sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, a los aspirantes les bastó con rellenar un sencillo formulario en la página web de la mutua.

La convocatoria para las ayudas parapreparar exámenes de internos residentes incluye 50 becas para el MIR, 15 más para el FIR y otras 10 para el EIR. Por Comunidades Autónomas, Andalucía obtuvo 19 becarios; Madrid 10; Castilla y León 8; la Comunidad Valenciana 7; Cataluña y Galicia 5 cada una; Murcia y La Rioja 4 cada una; Castilla la Mancha 3; Canarias 2; y Aragón, Asturias, Extremadura, Cantabria, el País Vasco, Navarra y Melilla uno cada una.

La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. La Fundación se constituyó para ser referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial.

Además de sus becas nacionales, concede distintos Premios Científicos y de Derecho Sanitario, mantiene acuerdos de ayuda y formativos con la mayoría de Colegios profesionales sanitarios españoles, y desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes.

GALERÍA DE IMÁGENES