Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Noticias

La Fundación A.M.A. formará y vinculará en actividades sanitarias a los voluntarios de la Fundación Atlético de Madrid

17 noviembre 2015 - 00:00

Diego Murillo y Enrique Cerezo firman un convenio marco de colaboración entre ambas entidades por 3 años

La Fundación A.M.A. colaborará en la estructura, la formación y la vinculación de actividades solidarias para los voluntarios de la Fundación Atlético de Madrid, especializada en el voluntariado en hospitales, centros de acogida, recogida de alimentos o promoción de actividades deportivas.

 

La colaboración entre ambas fundaciones se desarrollará durante los próximos tres años, y podrá prorrogarse por años naturales a partir de entonces. La Fundación de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, también colaborará en la creación de una estructura humana y profesional adecuada para el desarrollo del Voluntariado en la Fundación Atlético de Madrid.

 

El Convenio Marco de Colaboración entre ambas fundaciones se ha suscrito hoy en el estadio Vicente Calderón. Firmaron el mismo el doctor Diego Murillo Carrasco, presidente de la Fundación A.M.A., y por parte de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid;

 

Asistieron al acto también Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Germán Robles, director general: Manolo Sánchez, exjugador y director de las Escuelas de la Fundación, y Pablo Lago, gerente de la misma. Por pate de la Fundación su gerente Álvaro Basilio y el vicesecretario de A.M.A. José Buela Fontenla.

 

Las acciones de voluntariado suponen uno de los proyectos principales de la Fundación Atlético de Madrid, FAM. Se busca implicar al mayor número posible de personas comprometidas con el voluntariado, y capacitarlas para que realicen trabajos específicos con sectores vulnerables de la sociedad. FAM suscribe acuerdos de colaboración con clínicas, hospitales o entidades como la Fundación A.M.A., que facilitan la inserción de los voluntarios en actividades concretas, y además participa en proyectos organizados por terceros a través de la Red de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

 

La FAM tiene entre sus objetivos fundacionales contribuir a la difusión de los beneficios de la actividad físico-deportiva en la salud de personas de todas las edades, así como la programación de actividades que promuevan la adquisición de hábitos saludables en materia de alimentación, descanso, ocio o deporte.

 

GALERÍA DE IMÁGENES