Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Atrás

La Fundación A.M.A. premia al proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora

Noticias

La Fundación A.M.A. premia al proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora

21 noviembre 2017 - 00:00

Dentro de los Premios Solidarios del Seguro 2017, organizados por INESE

La Fundación A.M.A. ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica.

 

La ayuda forma parte de la convocatoria Premios Solidarios del Seguro 2017, organizados por la editorial especializada INESE y que se entregaron anoche en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Entregó el galardón D. José Buela, secretario de la Fundación A.M.A. y lo recogió D. Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora.

 

El proyecto premiado permitirá que la Fundación Theodora desarrolle su programa ‘Sonrisas en quirófano’, a través de que los ‘Doctores Sonrisa’ (magos, payasos, actores…) acompañan tanto a niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

 

El proyecto se está desarrollando actualmente en 12 centros hospitalarios públicos. El Hosptial Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla; el Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, de Barcelona; el centro Germans Trias y Puyol, de Badalona; El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife: el Hospital Insular Materno Infantil de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria; el Complejo Hospitalario Universitario Teresa Herrera, de A Coruña; el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz, el Hosptila Ramón y Cajal, de Madrid; el Hospital Universitario Basurto, en Bilbao; y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.

 

Las operaciones son un momento de alta tensión emocional e incertidumbre del pequeño paciente, en la que pasa de estar acompañado por sus familiares a encontrarse solo frente a los quirófanos. Para evitar esa soledad, se incorpora en el proceso un “Doctor Sonrisa”, acompañándole durante todo este tiempo, entreteniéndole, tranquilizándole y haciéndole ese momento lo más ameno posible.

 

El programa se desarrolla un día a la semana en cada centro –aquel en el que haya programado mayor número de intervenciones-. Los ‘Doctores Sonrisa’ visitan, de media, a 15 niños diarios.

 

Fundación Theodora nació para intentar hacer más humana la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados. En la actualidad está presentes en 20 hospitales claves del territorio Nacional con un equipo de 30 Doctores Sonrisa. Estos artistas profesionales (magos, payasos, actores…) ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar así a una más rápida recuperación del estado de salud de los niños ingresados.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES