Seguro de vida

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Nuestro seguro de vida para médicos y profesionales sanitarios está pensado no solo en dotar de recursos económicos a los familiares en caso de fallecimiento, sino también en proporcionar los ingresos que se puedan necesitar cuando se dé una situación de invalidez o incapacidad permanente y absoluta.

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de un seguro de vida?

Contar con un seguro de vida te permite disfrutar de una serie de beneficios y ventajas. Desde A.M.A. ponemos a tu disposición nuestro seguro de vida para velar por tu seguridad y la de toda tu familia.

  • Con nuestra póliza de seguro de vida te proporcionaremos cobertura con la que afrontar algunas circunstancias complicadas con mayor tranquilidad.
  • El seguro de vida de A.M.A. servirá de escudo protector para tus familiares en el caso de que por ti mismo no puedas asegurar y garantizar la estabilidad económica y el patrimonio familiar.
  • Hay situaciones en las que, por invalidez o incapacidad permanente y absoluta, una persona no solo no puede generar ingresos, sino que, además, los gastos se incrementan. Nuestro seguro de vida colabora para asegurar cierta tranquilidad económica.

¿Qué cubre el seguro de vida de A.M.A.?

Nuestra póliza de seguro de vida te proporciona una serie de garantías y coberturas que no solamente te mantendrán a salvo, sino que velarán también por la seguridad y la estabilidad de tu familia.

  • Fallecimiento por cualquier causa. Nuestro seguro de vida garantiza el pago de un capital en caso de fallecimiento. En ese caso, se abonará a los beneficiarios designados el capital asegurado establecido previamente.
  • Anticipo para el pago del Impuesto de Sucesiones. Nuestra póliza de seguro de vida te concederá una cantidad de hasta 3.000€ con el objetivo de que puedas hacer frente al pago del impuesto de sucesiones.
  • Fallecimiento por accidente. Con nuestro seguro de vida se garantiza el pago de un capital adicional al de fallecimiento.
  • Fallecimiento por accidente de circulación. Si se diese esta circunstancia, nuestra póliza de seguro de vida proporcionará una cantidad adicional tanto a la de fallecimiento, como de la de fallecimiento por accidente.
  • Incapacidad Permanente Absoluta (IPA). En caso de incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo, nuestro seguro de vida te garantizará el pago del capital establecido previamente.
  • Incapacidad Permanente Absoluta por accidente: Nuestra póliza de seguro de vida te dotará de una cobertura que te garantizará el pago de un capital adicional al de incapacidad permanente y absoluta.
  • Incapacidad Permanente Absoluta por accidente de circulación: Con nuestro seguro de vida se garantiza el pago de un capital adicional al de incapacidad permanente y absoluta, y al pago de incapacidad permanente y absoluta por accidente.

Tu seguro de vida personalizado. Cómo elegir el mejor seguro de vida.

Nuestro gran equipo de profesionales te ayudará a elegir cuál es el seguro de vida que necesitas. Te informaremos sobre cuáles son todas las coberturas y sobre cuáles son las que mejor se adaptan a tus circunstancias y necesidades. No te olvides de que los seguros de vida son seguros para cubrir lo que más importa.

Vida BÁSICO Vida PLUS Vida TOTAL Vida FLEXIBLE
Fallecimiento
Fallecimiento por accidente
Fallecimiento por accidente de circulación Optativo
Incapacidad permanente absoluta Optativo
Incapacidad permanente absoluta por accidente Optativo
Incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación Optativo
Garantiás adicionales de prestación de servicios Optativo

Servicios adicionales de tu seguro de vida. Cobertura adicional

Nuestro seguro de vida permite borrar huella digital

Nuestro seguro de vida incluye el borrado de huella digital de una persona que ha fallecido. Permitirá a sus familiares borrar la vida digital de la persona fallecida. Nuestro equipo de profesionales lo hará con el fin de evitar que los familiares tengan que pasar por el mal trago que supone.

Testamento online

Nuestro seguro de vida permite la redacción del testamento abierto notarial y su posterior citación en el notario. Nuestro equipo de expertos te dará toda la información que necesites y estará a tu entera disposición para orientarte y asesorarte.

Certificado de actos de última voluntad y testamento vital

Desde A.M.A. te ofrecemos un seguro de vida con el que podrás redactar de forma fácil y sencilla tanto tu certificado de actos de última voluntad, como tu testamento vital, también conocido con el nombre de testamento de voluntades anticipadas.

Ponemos a tu disposición a nuestro gran equipo de profesionales con el fin de facilitarte todos los trámites y dejar todo solucionado. Estaremos encantados de poder darte toda la información y de resolver cualquier duda que pueda surgirte.

Seguro de vida con asistencia jurídica gratuita

Con nuestro seguro de vida tendrás asistencia jurídica gratuita en caso de que la necesites para alguno de los siguientes supuestos:

  • Obtención de certificados de Registro Civil, de certificados de actos de última voluntad o de registros de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
  • Registro del asegurado como usuario del Sistema Público Sanitario y/o pensionista del INSS y obtención del certificado de fe de vida, entre otros.
  • Asesoramiento extrajudicial telefónico en materia de Sucesiones, Seguros, Productos Financieros, Contratos de Arrendamientos, Cambios de Titularidad y Reclamación a terceros.
  • Tramitación de pensiones

Seguro de vida con asistencia psicológica presencial

Nuestro seguro de vida incluye asistencia psicológica presencial para casos en los que se produzcan fallecimientos traumáticos. También proporcionaremos asistencia psicológica a los familiares en el velatorio, lugar de inhumación y consultas durante el mes siguiente al fallecimiento.

Beneficios por ser de A.M.A.

Si eres mutualista, no sólo tienes ventajas en tu seguro de coche

A.M.A. pone a disposición de todos sus mutualistas un Club de ventajas exclusivo donde encontrarán descuentos en las categorías más valoradas por los usuarios (tecnología, alimentación, moda, deporte, electrónica o viajes entre otros).

Podrás obtener ventajas a través de:

  • Descuentos directos en establecimientos y en compras online
  • Ahorro acumulado en una amplia variedad de productos y que se podrá utilizar en compras posteriores

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el seguro de vida?

El seguro de vida consiste en un servicio contratado con el que nos protegemos ante un accidente incluido en la póliza de este. Nos proporciona una cuantía económica en el caso de que se haya producido un daño cubierto por la póliza del seguro contratado, consiguiendo la tranquilidad para la persona afectada o para sus familiares.

¿Qué tengo que presentar para contratar el seguro de Vida?

  • Fotocopia del DNI.
  • Solicitud de seguro.
  • Cuestionario de salud perfectamente cumplimentado y firmado. Si procede, la entidad también puede requerirle que se someta a un reconocimiento médico.
  • Pruebas o cuestionarios complementarios que puedan ser necesarios para valorar correctamente el estado de salud del candidato.

¿Cuánto dura la póliza del seguro de vida?

La duración del seguro de vida de AM.MA. es anual renovable.

¿Qué es la edad actuarial?

La edad actuarial es la edad que se toma como referencia a la hora de calcular la prima que el asegurado tiene que percibir. Ahora bien, la edad que se toma para calcular la prima no necesariamente debe coincidir con la edad del asegurado. Normalmente se toman como referencia los cumpleaños de la persona asegurada.

De esta forma, si la persona quiere contratar un seguro de vida en enero, pero su cumpleaños es en mayo, se tomará la edad actuarial correspondiente al año en curso, a pesar de que aún no haya cumplido los años.

También sucedería lo mismo en el caso opuesto. Si la persona cumple los años en octubre, pero quiere contratar un seguro de vida en febrero, la edad actuarial coincidiría con la edad del asegurado.

¿Quién es el beneficiario/s del seguro de vida?

Los beneficiarios, normalmente, son las personas aseguradas. Sin embargo, en el caso de que se produzca un fallecimiento, los beneficiarios pasarían a ser, usualmente, los familiares más cercanos. La póliza de tu seguro de vida incluye la posibilidad de elegir a la persona que tú, como asegurado, quieras designar beneficiario.

¿Qué capital asegurado debe tener mi seguro de vida?

Una forma rápida de calcular el capital asegurado es multiplicar por cinco el salario neto anual de la persona asegurada y sumarle el importe de las deudas pendientes.

¿Puedo tener más de una póliza?

No hay ningún problema por el hecho de que una persona tenga más de una póliza. Es más, se dan casos en los que la persona incluye varias pólizas en su seguro con el objetivo de protegerse frente a incidentes diferentes.

¡Te llamamos!

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00