Seguro de Responsabilidad civil profesional para clínicas odontológicas

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Clínicas Odontológicas de A.M.A. Seguros

Desde A.M.A. Seguros somos plenamente conscientes de lo importante que es proteger tu Sociedad Odontológica frente a los imprevistos que puedan surgir. Por ello, desde nuestra Mutua ponemos a tu disposición el Seguro de Responsabilidad Civil para Clínicas de Odontología. Con él dispondrás de una amplia variedad de garantías y coberturas en función de tus necesidades.

Si tienes cualquier duda antes de contratar nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Clínicas Odontológicas, ponte en contacto con nosotros a través del formulario y nuestro equipo de expertos y profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte sobre las coberturas y garantías que mejor se adaptan a ti y a las circunstancias de tu centro odontológico.

Más de 500.000 asegurados

Más de 27.000 reclamaciones por mala praxis sanitaria

Más de 300 letrados especializados en derecho sanitario

97% de resoluciones favorables en procesos penales y la mayoría en civiles

Estudio y seguimiento por parte de la Comisión de Especialidades formada por profesionales sanitarios y técnicos en la materia

Elaboración de informes periciales o de valoración de los demás completos del sector

Calidad y rapidez en el servicio

Defensa jurídica profesional

Solvencia y experiencia

¿Qué es y para qué sirve el Seguro de Responsabilidad Civil para Consultas Odontológicas?

El artículo 46 de la Ley 44/2003 se encarga de regular la actividad sanitaria privada, incluyendo, tanto a las sociedades sanitarias, como a los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad laboral en ellas. Citamos textualmente:

"Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Centros Odontológicos garantiza las reclamaciones como consecuencia de la actividad odontológica realizada en el Centro a las que tuviera que hacer frente la Sociedad hasta el límite pactado con A.M.A. siempre y cuando estas se dirijan contra la Sociedad.

¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil para Consultas Odontológicas?

En la siguiente tabla se mostrarán todas las garantías básicas que incluye el Seguro de RC Profesional para Centros de Odontología, así como las coberturas optativas con las que el asegurado podrá completar y ampliar la póliza de su seguro de Responsabilidad Civil.

Garantías básicasCapitales asegurados /Límites de indemnización
A/ Responsabilidad civil profesional y defensa jurídica100%
- Liberación de gastos de defensa Con límite
B/ Responsabilidad Civil de explotación y defensa jurídica 100%
- Liberación de gastos de defensaCon límite
- Daños por aguaCon límite por siniestro y año
- Daños a expedientesLímite por expediente y siniestro
Garantías y riesgos opcionalesCapitales asegurados /Límites de indemnización
A/ Responsabilidad civil patronal y defensa jurídicaOpcional
B/ Responsabilidad Civil Instalaciones radiactivas y defensa jurídicaOpcional
C/ Responsabilidad Civil de Administradores y directivos y defensa jurídicaOpcional
D/ Subsidio por incompatibilidad, inhabilitación o suspensión temporal de la actividad sanitariaOpcional
OpcionalE/ Protección de datosOpcional. Capital fijo. Límite por siniestro y año
F/ Devolución de honorariosOpcional. Capitales fijos. Límite por siniestro y año

Beneficios por ser de A.M.A.

Si eres mutualista no solo te beneficias de la cobertura prestada por la mejor aseguradora de Responsabilidad Civil para Centros Odontológicos. A.M.A. pone a disposición de todos sus mutualistas un Club de ventajas exclusivo donde encontrarás descuentos para tus compras habituales en las categorías más valoradas por los usuarios (tecnología, alimentación, moda, deporte, electrónica o viajes, entre otros). Podrás obtener estas ventajas a través de:

  • Descuentos directos en establecimientos y compras online
  • Ahorro acumulado en una amplia variedad de productos y que se podrá reembolsar para el pago y ahorro en tus seguros o utilizar en compras posteriores.

Si aun así quieres más, te invitamos a que visites nuestra calculadora del ahorro para que contabilices el ahorro real del que podrías disfrutar.

Descárgate la APP y descubre todo lo que puedes hacer

Consulta de tus productos de manera cómoda y sencilla, solicitar asistencia en carretera, trámite y gestión de tus partes, disfrutar de los beneficios gratuitos del Club AMA y mucho más...

Preguntas frecuentes

¿Necesita una Sociedad Odontológica tener seguro incluso cuando todos los miembros sean socios profesionales y estén asegurados? ¿Y en caso de que la Clínica de Odontología solo tenga un socio el cual dispone de su correspondiente seguro?

El artículo 46 del que anteriormente hemos hablado, correspondiente a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, no hace distinción alguna entre las personas físicas y jurídicas. En él no se contempla la obligatoriedad correspondiente a disponer de un seguro para cada una de ellas.

Al mismo tiempo, el artículo 11 de la Ley de Sociedades Profesionales recoge lo siguiente:

  • De las deudas sociales responderá la Sociedad con todo su patrimonio. La responsabilidad de los socios se determinará de conformidad con las reglas de la forma social adoptada.
  • No obstante, de las deudas sociales que se deriven de los actos profesionales propiamente dichos responderán solidariamente la Sociedad y los profesionales, socios o no, que hayan actuado, siéndoles de aplicación las reglas generales sobre la responsabilidad contractual o extracontractual que correspondan.
  • Las Sociedades profesionales deberán estipular un seguro que cubra la responsabilidad en la que éstas puedan incurrir en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyen el objeto social.

Haciendo caso a los tres apartados anteriores, vemos como necesario que tanto el profesional, como la Clínica de Odontología estén asegurados.

Las personas jurídicas también pueden ser declaradas penalmente responsables. Esto incluye a los Centros Odontológicos correspondientes, y, consecuentemente, los obliga a disponer de un seguro al poder ser civilmente responsables de estos delitos y tener que resarcir los daños ocasionados a terceros.

En materia de protección de datos, el establecimiento de mecanismos de control puede servir como eximente o atenuante de la pena.

¡Te llamamos!

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00