Seguro de Responsabilidad civil profesional para farmacéuticos

Seguro para farmacéuticos

Los farmacéuticos son profesionales que trabajan proporcionando, en ocasiones bajo receta médica, medicamentos o productos que experimentan efectos determinados y específicos en el organismo.

Cualquier despiste o equivocación en el desempeño de su actividad laboral puede provocar efectos secundarios irremediables en los pacientes. Por ejemplo, se puede dar el caso de que el profesional farmacéutico entregue un medicamento de forma errónea.

Desde A.M.A. Seguros proporcionamos un seguro de Responsabilidad civil para farmacéuticos con el que podrás desarrollar tu actividad profesional de forma segura y totalmente protegida ante cualquier tipo de imprevisto e incidencia.

Más de 500.000 asegurados

Más de 30.000 reclamaciones gestionadas

Más de 300 letrados especializados en Derecho Sanitario

97% de resoluciones favorables en procesos penales y la mayoría en civiles

Estudio y seguimiento por parte de la Comisión de Especialidades formada por profesionales sanitarios y técnicos en la materia

Elaboración de informes periciales peritos especializados en responsabilidad sanitaria

Calidad y rapidez en el servicio

Defensa jurídica especializada

Solvencia y experiencia

¿Qué es y para qué sirve el seguro de Responsabilidad civil para farmacéuticos de A.M.A.?

La Ley 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias, en su artículo 46, dice:

"Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

Con el seguro de Responsabilidad civil profesional para farmacéuticos de A.M.A. Seguros podrás protegerte frente a cualquier incidencia o negligencia en la que incurras durante tu jornada laboral. Incluye las coberturas y garantías que creas necesarias y configura una póliza de seguro de Responsabilidad civil profesional para Farmacéuticos completa y con la que, como personal sanitario, trabajarás de forma segura.

La titulación como farmacéutico permite ejercer diversas actividades profesionales como son la regencia de un despacho de farmacia, la investigación, la docencia o la participación en foros, demostraciones o conferencias, teniendo, algunas, regulación propia. También existen diferencias entre las actividades de los farmacéuticos en centros hospitalarios y centros de salud.

Nuestro seguro de Responsabilidad civil para farmacéuticos proporciona el apoyo que el asegurado necesita para protegerse frente a las reclamaciones por daños producidos a un tercero, derivados del ejercicio profesional. A.M.A. asume la defensa del asegurado frente a reclamaciones judiciales y extrajudiciales, hasta los límites pactados en póliza.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad civil profesional para farmacéuticos de A.M.A.?

Las coberturas son el conjunto de garantías que se incluyen dentro de la póliza de tu seguro de Responsabilidad civil para farmacéuticos que garantizarán la protección necesaria para el desempeño de tu actividad profesional de forma segura.

Garantías básicasCapitales asegurados/Límites de indemnización
A/ R.C. Profesional100%
B/ R.C. Explotación y locativa100%
Daños por agua5%
Daños al local arrendado10%
Daños a expedientes10% con límite por expediente
Daños por realización obras menoresIncluido
C/ R.C. Patronal100% con límite por víctima
D/ Inhabilitación temporal profesionalOpcional con límite temporal
E/ Defensa y fianzas judicialesIncluida
F/ Protección vida digitalIncluida
H/ Protección de datosCapital fijo
Franquicia
Garantías OptativasCapitales asegurados/Límites de indemnización
B/ Ampliación Devolución de honorariosCapital opcional
Ampliación Protección de datosCapital fijo opcional

Es un seguro complementario opcional, al de Responsabilidad civil profesional sanitaria suscrito con A.M.A. Seguros, que ofrece la posibilidad de libre elección de abogado y procurador, entre otras garantías, ante una reclamación con motivo de la actividad profesional sanitaria del asegurado.

  • Libre elección de abogado en defensa civil, penal, etc…
  • Reclamación de daños y perjuicios a clientes: Ante sentencia judicial desestimada en firme, el asegurado podrá reclamar daños y perjuicios y gastos de defensa contra la persona demandante o denunciante.
  • Fianzas penales: garantía económica que le puedan exigir al asegurado, para obtener la libertad provisional de este.
  • Insolvencia del Tercero: La compañía abonará hasta el límite contratado en la póliza, la indemnización que el juez hubiera fijado al tercero condenado.
  • Defensa y reclamación de contratos de seguro de Responsabilidad civil profesional de otras entidades aseguradoras. Por incumplimiento contractual.

Beneficios por ser de A.M.A.

Conviértete en socio del Club A.M.A. y comienza a aprovecharte de todos sus beneficios y ventajas. Hazte mutualista y obtén una gran cantidad de descuentos en establecimientos y compras online, promociones en las compras habituales de productos pertenecientes a las categorías preferidas por parte de nuestros usuarios y ahorra dinero.

Descárgate la APP y descubre todo lo que puedes hacer

Puedes consultar tus productos directamente en tu móvil de manera cómoda y sencilla, solicitar asistencia en carretera, trámite y gestión de tus partes, disfrutar de todos los descuentos en tus compras habituales a través del Club AMA y mucho más…

¡Te llamamos!

O si lo prefieres llámanos al 913 43 47 00