Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Historia de A.M.A.

2015

Siguendo con su compromiso social, entrega el donativo más alto de la historia de la Fundación Mensajeros de la Paz. Un millón de euros para la ayuda de los refugiados consiguiendo el premio “MEJORES IDEAS 2015” de Diario Médico. La Mutua, además, cumple sus 50 años junto a los profesionales sanitarios, con unos datos envidiables gracias al liderazgo de su presidente, el esfuerzo del actual Consejo de Administración, con un trabajo encomiable y el compromiso de sus 585 empleados, llegando a tener cerca de 600.000 asegurados y conseguiendo un exceso de solvencia de 134,5 millones de euros, cumpliendo con creces la máxima exigencia de la nueva normativa de SOLVENCIA II.

2014

Llega el desembarco de A.M.A.  a Latinoamérica, abriendo oficia en Quito y planeando su expansión a otros países de ese continente. Ese mismo año A.M.A. obtuvo la autorización para operar en el ramo de Decesos y asi poder completar su oferta con asistencia jurídica y administrativa en torno al fallecimiento.

El informe del Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español, ISSCE reconoce a A.M.A. como la compañía española líder en seguros de automóvil. Dicho informe es el estudio independiente de referencia en España sobre calidad percibida, fidelidad, prescripción y compromiso de las marcas. Incluye más de 30.000 encuestas anuales sobre más de 200 empresas de 22 subsectores de gran consumo.

2013

A.M.A. sigue manteniéndose por encima de los ratios de sus competidores por lo que la asociación de las 8 mayores mutuas sanitarias europeas, Europa Médica, le solicita su adhesión.

2012

La Mutua obtiene un beneficio después de impuestos de 19,31 millones de euros, un 54% más que lo logrado el año anterior y el mayor de los últimos años.

El patrimonio neto total de A.M.A. crece un 23,5% respecto al año anterior, hasta 126,96 millones de euros, certificando la “gran solvencia y solidez de la Mutua”.

Este año la MUTUA sigue demostrando su compromiso con sus asegurados aplazando los cobros de primas a los farmaceúticos ante la difícil situación que estaban pasando de impagos en algunas Comunidades. 

2011

Se produce la gran expansión de A.M.A., con la inauguración de su nueva sede social en el Parque Empresarial Cristalia. Un edificio de 11 mil metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz.

2010

Nace la Fundación A.M.A., con el objetivo de impulsar las actividades científicas, culturales y formativas, sociales y docentes relacionadas con los profesionales sanitarios.

2007

La Mutua recibe un premio muy especial para la historia de la empresa por certificar su compromiso de ayuda a sus asegurados. El Premio a la mejor Iniciativa Socio-Sanitaria, por la sensibilidad demostrada con el colectivo sanitario ante el atentado de la T-4 en Barajas.

2006

A.M.A. recibe de Fitch Ratings, una de las empresas crediticias más importantes del mundo, un rating IFS Cuantitativo AQ, certificando su fuerte capacidad para cumplir con asegurados y obligaciones contractuales.

2005

A.M.A. crece con una progresión tan grande entre los años 2005 y el 2008, y a propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea aprueba el retorno de 37 millones de euros a sus mutualistas, siendo hasta el día de hoy la única mutua que lo ha hecho.

2002

A.M.A.  se convierte en la única compañía en asegurar a todas las especialidades sanitarias en Responsabilidad Civil por el abandono del negocio por parte de la mayoría de las empresas del sector.

1996

Llega a la presidencia el Dr. Diego Murillo Carrasco, trayendo aires nuevos a la Mutua, orientando su política a mejorar considerablemente la estructura organizativa, poniendo especial énfasis en el compromiso con los diferentes colegios de profesionales sanitarios y consejos generales, llegando a colocar a A.M.A. como la Mutua líder para los profesionales sanitarios. Ese año se firman las primeras pólizas colectivas con Veternarios, Farmacéuticos, Médicos y Odontólogos.

1994

A.M.A. se convierte en entidad pionera en el apoyo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

1991

La Mutua da un paso de gigante al comprar la sede madrileña, en la calle anta María Magdalena, que se completó con un segundo edificio, cuatro años después.

1989

Se empieza la comercialización de seguros de Hogar, Incendios, y Responsabilidad Civil General.

1987

Se produce la separación por normativa legal de Previsión Sanitaria Nacional y se convierte la actual AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, comenzando su andadura en el mundo del seguro general. El nuevo proyecto empieza con una pequeña oficina en la calle Villanueva de Madrid y una plantilla de 11 empleados.

1965

Nace la AGRUPACIÓN MUTUAL DEL AUTÓMOVIL, con el compromiso de dar cobertura automovilística a los profesionales sanitarios.