Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Atrás

A.M.A. forma a sus trabajadores para el aseguramiento de vehículos híbridos y eléctricos

Noticias

A.M.A. forma a sus trabajadores para el aseguramiento de vehículos híbridos y eléctricos

30 enero 2020 - 00:00

La Mutua de los Profesionales Sanitarios ha impartido un curso para que los empleados estén al día de las últimas tecnologías y consideraciones especiales de estos vehículos de forma que puedan prestar el mejor servicio a los mutualistas

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha celebrado un curso para formar a empleados cuya actividad está relacionada con el aseguramiento de vehículos híbridos y eléctricos, con el propósito de que estén al día de las últimas tecnologías y consideraciones especiales de este tipo de vehículos y puedan  prestar el mejor servicio a los mutualistas.

 

Al curso asistió el departamento técnico al completo (peritos), además de representantes de los departamentos de siniestros autos, diversos y producción, ya que la formación abarcó todo lo referente a las instalaciones de recarga en el hogar, aspecto en el que A.M.A. también pretende estar a la vanguardia del conocimiento necesario sobre sus características.

 

El curso fue impartido con un gran experto en la materia, David de Diego Tuleda, quien lleva más de 25 años en la actividad pericial y es miembro de APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) desde el 2002, donde desempeña diversas actividades como miembro de la Comisión de Seguridad y Movilidad Sostenible, coordinador de formación de CEAPS en la Comunidad Valenciana y Baleares y delegado de APCAS en la Federación Internacional de Expertos del Automóvil.

 

Durante la actividad, los participantes tuvieron ocasión de profundizar en aspectos tan diversos como la estructura de los vehículos híbridos y eléctricos, los sistemas de recuperación y almacenamiento de energía, la recarga de este tipo de vehículos, su reparabilidad o la seguridad y prevención de accidentes en vehículos eléctricos.

 

La formación contó con una parte práctica en la que los asistentes vieron en directo el sistema de recarga de un vehículo eléctrico, entre otras demostraciones.

 

El módulo de seguridad y prevención de accidentes resultó de especial interés ya que los asistentes ampliaron sus conocimientos sobre las recomendaciones que podrán transmitir a los mutualistas en favor de su seguridad en el uso de este tipo de vehículos.