LA MUTUA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Atrás

A.M.A. imparte una jornada de formación en la Universidad Alfonso X el Sabio dirigida a los futuros profesionales sanitarios

Noticias

A.M.A. imparte una jornada de formación en la Universidad Alfonso X el Sabio dirigida a los futuros profesionales sanitarios

04 abril 2019 - 00:00

En la sesión se puso de manifiesto la situación actual de los profesionales sanitarios ante el aumento de las reclamaciones

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha impartido una interesante Jornada de formación sobre Responsabilidad Civil Profesional a los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

 

La sesión, que se celebró el 28 de marzo, estuvo dirigida por Beatriz Martínez, Jefa del Departamento de Siniestros de RCP de A.M.A., quien realizó un acercamiento teórico y práctico de los problemas actuales en materia de Responsabilidad Civil Profesional.

 

Los cambios en la relación y comunicación entre el profesional sanitario y el paciente, unido a las mayores exigencias legislativas y al nuevo baremo de automóvil que entró en vigor en enero de 2016, y que se utiliza en el ámbito sanitario en ausencia de uno específico, han originado un aumento de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios, lo que ha propiciado al mismo tiempo un incremento en la práctica de la medicina defensiva.

 

Durante la sesión, que contó con un alto grado de participación de los alumnos, se expusieron sentencias relevantes de actualidad, se describieron las distintas vías de reclamación, así como las consecuencias para el profesional sanitario y los mecanismos para prevenirlas, haciendo un análisis del contenido de la póliza de responsabilidad civil, imprescindible para garantizar al profesional sanitario una protección adecuada.

 

A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios y lleva más de 24 años asegurando su responsabilidad civil profesional, con el firme propósito de velar por los intereses de sus mutualistas.