Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Atrás

A.M.A. PARTICIPA EN EL XXVI CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA GENERAL Y DE FAMILIA

Noticias

A.M.A. Participa en el XXVI congreso Nacional de Medicina General y de Familia

20 mayo 2019 - 00:00

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha participado en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y que se ha celebrado en Santiago de Compostela los días 16,17 y 18 de mayo con la asistencia de más de 2.500 médicos.

 

Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y experto en Derecho Sanitario, realizó una ponencia sobre responsabilidad médico legal en la Sala Obradoiro del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago, con capacidad para 400 personas.

 

El letrado abordó el escenario actual y realizó una exposición ordenada  de las principales cuestiones a las que se enfrenta el médico cuando recibe una reclamación extrajudicial o judicial. Destacó la importancia de la información en la prestación asistencial, con especial mención a  su reflejo en la historia clínica, y el consentimiento informado como requisito imprescindible en la relación con los pacientes. Llamó la atención de los asistentes sobre la importancia del tratamiento de los datos personales relacionados con la salud y los riesgos que conlleva su vulneración.

 

Daniel Ovejero Commeaux afirmó que el aseguramiento es la herramienta imprescindible de protección para el facultativo en el día a día de su actividad profesional y resolvió las preguntas que se plantearon al final de la sesión.

 

A.M.A., aportando su experiencia como Mutua líder en Responsabilidad Civil Profesional, ha querido acompañar a la  Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en la celebración de su XXVI Congreso anual.

GALERÍA DE IMÁGENES