Contacte con nosotros:
900 82 20 82
913 43 47 00

Atrás

La Fundación A.M.A., premio a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’ por New Medical Economics

Noticias

La Fundación A.M.A., premio a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’ por New Medical Economics

15 noviembre 2021 - 00:00

El presidente de A.M.A. y vicepresidente de la Fundación A.M.A, el Dr. Luis Campos, ha recogido el galardón en una gala que ha congregado a numerosas personalidades del ámbito sanitario En 2021, la Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha puesto en marcha más de 70 iniciativas, ha concedido 130 becas por un importe de 280.000 euros y ha contribuido a la divulgación científica mediante la convocatoria de los Premios Científicos, que está edición ha incrementado su dotación hasta los 75.000 euros

La Fundación A.M.A., entidad presidida por el Dr. Diego Murillo, ha sido distinguida con el Premio New Medical Economics en la categoría de “Mejor labor de humanización sanitaria”. Cada año la publicación, especializada en el sector sanitario, concede estos prestigiosos galardones dirigidos a profesionales sanitarios, compañías, administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido, de forma significativa, al desarrollo de la Biomedicina y las ciencias de la salud en España y mantengan una actividad de gestión en las áreas de investigación, innovación y experiencia del paciente.

 

El premio fue recogido por el vicepresidente de la Fundación y presidente de A.M.A., el Dr. Luis Campos, en una gala celebrada en Madrid, que congregó a numerosas personalidades del sector sanitario.

 

El Dr. Campos agradeció el premio y destacó que “es un privilegio sólo comparable con lo mucho que nos estimula a todos los que hacemos posible el trabajo de atender las necesidades de protección del colectivo sanitario”.

 

Según explicó, este año, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica originadas por la pandemia, la Fundación A.M.A. ha intensificado su labor incrementando el número de actividades científicas, de investigación y de ayuda social “que habitualmente realizamos con el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestro entorno”.

 

En este sentido, durante el presente ejercicio la entidad ha puesto en marcha  más de  70 iniciativas, ha concedido 130 becas por un importe de 280.000 euros y ha contribuido a la divulgación científica mediante la convocatoria de los Premios Científicos, que está edición ha incrementado su dotación hasta los 75.000 euros.

 

En el terreno de la Acción Social, la Fundación ha contribuido a innumerables actividades como, por ejemplo. la colaboración en el Proyecto de Investigación del Hospital HM Nens de Barcelona, uno de los centros pioneros en asistencia, e investigación en el campo de la pediatría, donde se ofrece de forma gratuita o parcialmente subvencionados tratamientos de salud que no están incluidos en la sanidad pública.