Contacte con nosotros:
900 82 20 82
913 43 47 00

Noticias

A.M.A. participa en sendas jornadas de RCP con enfermeros y médicos de Murcia

02 noviembre 2015 - 00:00

David Castillo, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A., ha participado en sendas jornadas sobre  Responsabilidad Civil Profesional en el ámbito de la Enfermería y Médico, celebradas los pasados días 27 y 28 de octubre de 2015 en el Museo Arqueológico de Murcia y en la sede del Colegio de Médicos de la misma ciudad.

 

La primera sesión, La Responsabilidad Civil, Riesgos y Prevenciones,  fue organizada por el Colegio de Enfermería de Murcia y la Mutua, y dirigida por la presidenta del Colegio, Dª. Amelia Corominas. En su intervención, David Castillo expuso los conceptos de Responsabilidad Civil, así como su aplicación al ámbito de la Responsabilidad Sanitaria en general y a la de la Enfermería en particular. Abordó cuales son las actividades de riesgo y qué se puede hacer para prevenirlas.

 

Asimismo, detalló cuáles son las consecuencias que, para los profesionales de Enfermería, pueden tener las distintas reclamaciones por responsabilidad profesional y cómo se deben afrontar. Hubo gran afluencia de profesionales, que plantearon numerosas preguntas, y posteriormente se desarrolló un amplio debate.

 

El día 28 David Castillo participó en una jornada sobre Responsabilidad Civil Profesional en el ámbito médico, organizada por el Colegio de Médicos de Murcia y A.M.A., bajo el lema La Responsabilidad civil, Riesgos y Consecuencias.

 

Tras una presentación por parte de la Dra. Isabel Montoya, presidenta del Colegio, David Castillo expuso los conceptos de Responsabilidad Civil, así como su aplicación al ámbito de la responsabilidad médica en particular.  Abordó cuales son las actividades de riesgo y que se puede hacer para prevenirlas.

 

Asimismo, planteó cuáles son las consecuencias que para los profesionales médicos pueden tener las distintas reclamaciones por responsabilidad profesional y cómo se deben afrontar. Se expusieron casos prácticos resueltos por la Jurisprudencia que dieron lugar a un amplio debate y preguntas por parte de los colegiados asistentes.