Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Noticias

A.M.A. Seguros denuncia la suplantación de su app para móviles

10 marzo 2015 - 01:00

A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, sufrió ayer una suplantación de identidad en su aplicación gratuita para móviles, que fue falseada por otra que requería un pago de 10,99 euros por efectuar la descarga. Nada más tener conocimiento del fraude, la mutua procedió a denunciarlo ante App Store, y comenzó a alertar a sus mutualistas y asegurados a través de las redes sociales. La aplicación fraudulenta ya no está disponible hoy en el servicio de descargas.

La aseguradora difundió a través de facebook la primera alerta a sus mutualistas nada más descubrirse la suplantación. “Queremos avisar a todos los mutualistas de que la aplicación actualmente disponible en el App Store bajo el nombre "A.M.A. Seguros" y con un precio de 10,99€ no es nuestra. Hemos sido objeto de un ataque informático, y ya hemos reportado a Apple el fraude. Lamentamos profundamente las molestias y os rogamos que no descarguéis la aplicación porque se trata de un fraude”, anunciaba en esta red.

El fraude solo afectó al servicio de descargas de Apple (IOS). Los usuarios de Android pueden descargarla sin problemas, porque no se han visto afectados. La app de A.M.A. Seguros acaba de cumplir su primer año accesible desde cualquier teléfono móvil, siempre de forma gratuita. En ese tiempo, ha sido descargada por unos 3.500 mutualistas y se ha convertido en la más valorada del sector, con cuatro puntos sobre un máximo de cinco según las valoraciones de los propios usuarios.

La aplicación reúne una amplia gama de informaciones, servicios, productos y trámites cotidianos relacionados con cada seguro. Ofrece también numerosas herramientas exclusivas para gestionar los viajes, los trayectos y el aparcamiento del coche, ayuda en el día a día y avisa de las mejores ofertas a disposición de los mutualistas en el Club A.M.A., un servicio de ofertas y descuentos exclusivos con más de 60 empresas asociadas.

GALERÍA DE IMÁGENES