Protección de vida digital profesional

Accede al servicio

Descripción

El servicio de Protección Vida Digital trata de dar solución a un problema al que se enfrentan, cada vez en mayor medida, los usuarios de redes sociales y de Internet, en general. Estos problemas no sólo afectan a usuarios activos, sino que pueden afectar a cualquier persona.

El derecho a desaparecer de Internet y los ataques a la privacidad relacionados con las redes sociales, nos motivan a prestar un servicio que le ayude a cancelar la información personal que aparece en Internet. El usuario tan sólo tendrá que indicarnos qué información desea modificar y nuestros técnicos y abogados especializados evaluarán su solicitud y le ayudarán cancelarla, si es posible.

El objetivo del servicio varía según el caso, en ocasiones se solicitará la cancelación de la información, en otros casos se realizará una oposición a un tratamiento concreto de la información y en otras ocasiones, cuando los anteriores casos no sean una opción, se tratará de solicitar la desindexación de los enlaces no adecuados para que no aparezca la información en los resultados de los buscadores.

Activación del servicio

Para acceder a este servicio siga estos sencillos pasos:

  1. Si no está registrado, el primer paso para activar este servicio es completar los campos del formulario de registro.
  2. Una vez registrado, podrá acceder a la web del servicio; deberá introducir su código de acceso para que podamos identificarle.
  3. Seleccione “Protección de Vida Digital” desde el menú que se muestra en la izquierda de la página.

Uso del servicio

  1. Una vez haya accedido al servicio, deberá completar el formulario de solicitud.
  2. Es importante que nos facilite la dirección web y todos detalles relacionados con la información que desea cancelar.
  3. Nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico, indicándole el resultado del análisis y siguientes pasos.

Condiciones legales

1. Acceso al servicio: el usuario podrá solicitar este servicio en cualquier momento, las 24 horas al día durante los 7 días a la semana.

2. Uso del servicio: el servicio cuenta con una limitación de 2 cancelaciones por póliza y año

3. Prestación del servicio: es imprescindible que los datos sean de carácter personal y de personas identificadas o identificables. El servicio se ofrece para la información que aparece en una determinada URL. Cada URL se considera un servicio independiente, salvo en los casos en los que distintas URLs dentro de un mismo dominio apunten a una misma página web.

Tras la solicitud de prestación del servicio por parte del cliente, a través de un formulario web, nos ponemos en contacto con el usuario, vía correo electrónico para solicitarle información al respecto, si procede. Tras la recepción de la información necesaria, investigaremos la posibilidad tanto legal como técnica de eliminar la información aportando al usuario una estimación de éxito (no se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución del servicio, ya que existen limitaciones en la aplicación de la Legislación y los medios técnicos). En caso necesario, para actuar legalmente en nombre del cliente, se le solicitará la cumplimentación de un documento autoritativo para ello.

El responsable de eliminar dicha información puede ser bien quien la publicó, bien quien presta el medio para ello. Nos encargamos de investigar y ponernos en contacto de forma oficial y legal con él, para exigir la supresión de la información. En ocasiones en vez de eliminar la información se solicitará que se pongan los medios para evitar que los buscadores encuentren esta información, evitando el problema principal, aunque no se haya podido eliminar la información por alguna cuestión legal (datos de los boletines oficiales, por ejemplo).

4. Limitaciones:

  • Se considera cada URL como un servicio independiente, salvo en los casos en los que distintas URLs dentro de un mismo dominio apunten a una misma página web.
  • No se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución de objetivos, ya que existen limitaciones en la aplicación de la Legislación y los medios técnicos.
  • Cuando la información esté en países que no tengan una legislación específica de protección de datos, o no atiendan a las directivas europeas.
  • Cuando otros derechos prevalezcan respecto al derecho a la intimidad y a la protección de datos, por ejemplo el derecho a la información, transparencia informativa, libertad de expresión, etc.
  • Cuando se trate de información que se haya publicado obedeciendo a normas o Leyes específicas.
  • Cuando no sea posible identificar al responsable ante el que hay que ejercer los derechos debido a que se ha protegido dicha información mediante medios técnicos específicos.

5. Servicio Avanzado: si con la comunicación inicial no se ha conseguido la eliminación de información, transcurridos unos 20 días, se solicita a la AEPD la tutela de los derechos del cliente. La AEPD contactará con los responsables para exigir la cancelación. Este proceso tiene una duración por ley de hasta 6 meses, aunque a veces puede alargarse. Para actuar legalmente en nombre del cliente se le solicitará la cumplimentación de un documento autoritativo para ello.

Por último, si el responsable de la publicación de la información no atiende las exigencias de borrado se solicita a la AEPD que inicie un proceso sancionador contra los responsables. Desde ese momento es la Agencia quien se encarga del proceso y en su caso de sancionar a los responsables.

Nos encargamos del seguimiento y control del proceso informando al cliente sobre el estado de su solicitud.

IMPORTANTE: Este servicio no está incluido. Tiene un coste adicional, que deberá ser aceptado por el usuario bajo presupuesto, para su ejecución y desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el alcance de este servicio?

El servicio Protección Vida Digital incluye:

- La investigación y búsqueda de los responsables de la información publicada en Internet con quienes hay que contactar, la leyes que aplican y cuáles son las mejores opciones de contacto según el caso concreto.
- La solicitud y en su caso la exigencia formal de cancelación de la información (u otros objetivos según el caso).
- El control de la respuesta en tiempo y forma para poder efectuar reclamaciones en caso de que no se atienda la solicitud.
- Informamos al cliente en todo momento sobre el estado de su solicitud.

¿Qué tipo de solicitudes resuelve este servicio?

Las solicitudes más habituales son:

- Redes sociales, Blogs y Foros: suplantaciones de identidad, fotos colgadas por terceros, comentarios inadecuados, etc. También ocurre muchas veces que no pueden eliminar perfiles que han sido creados en redes sociales como Badoo, o que aunque han sido borradas, siguen apareciendo en los buscadores y otros portales.
- Información publicada por el usuario en el pasado, que con el tiempo no considera adecuado que siga allí (fotos, pasado laboral, etc.)
- Sanciones, denuncias antiguas, y demás información que puede aparecer en boletines oficiales.
- Ficheros de morosos, cuando la deuda está saldada o cuando han ocurrido errores de forma en el proceso.
- Medios de comunicación y buscadores.

¿Qué porcentaje de éxito existe?

No se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución de objetivos, ya que existen limitaciones en la aplicación de la Legislación y los medios técnicos:

- Cuando la información esté en países que no tienen una legislación específica de protección de datos, o no atienden a las directivas europeas.
- Cuando otros derechos prevalecen respecto al derecho a la intimidad y a la protección de datos, por ejemplo el derecho a la información, transparencia informativa, libertad de expresión, etc.
- Cuando se trate de información que se haya publicado obedeciendo a normas o Leyes específicas.
- Cuando no es posible identificar al responsable ante el que hay que ejercer los derechos debido a que se ha protegido dicha información mediante medios técnicos específicos.

Tengo problemas para acceder al servicio ¿qué debo hacer?

1.- En primer lugar, debe comprobar que su equipo cumple los siguientes requisitos técnicos:
- Conexión a internet mínima: 512 Kbps. de subida/bajada.
- Requisitos mínimos de Hardware:
- Sistemas Windows: procesadores Intel Pentium D, AMD Athlon 64.
- Sistemas MAC: procesadores Intel.
- RAM: 1 GB.
- Requisitos mínimos de Software:
- Microsoft Windows XP y superiores, Internet Explorer 8 y superiores, .NET Framework 3.5 y superiores.
- Apple MAC OS 10.6 y superiores, Safari 5.0.1 y superiores.

2.- A continuación, para utilizar el servicio debe registrarse; tan sólo debe realizarse la primera vez que acceda a este servicio. Una vez registrado, podrá acceder al servicio para solicitar la cancelación de la información que desee eliminar.

Si el problema persiste o tiene alguna duda relacionada con la prestación del servicio, podrá contactar con nuestro soporte técnico, a través del correo de contacto: support@onlineassist.me.