null El Consejo de Administración de A.M.A designa por unanimidad a Raquel Murillo directora general de la mutua

El Consejo de Administración de A.M.A designa por unanimidad a Raquel Murillo directora general de la mutua

Ejercerá, junto a José Luis Bahillo, que continúa en su puesto de director general de A.M.A. para el que fue nombrado en el año 2019

Raquel Murillo, licenciada en Derecho por la Universidad CEU, MBA por Esade y Doctora en Ciencias Médico-Quirúrgicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tiene una dilatada trayectoria como experta en Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil Profesional

El Consejo de Administración de A.M.A. ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la hasta ahora directora general adjunta y responsable del Ramo de Responsabilidad Civil, además de vicepresidenta económica de la Fundación A.M.A., Raquel Murillo, como directora general de la Mutua, cargo que ejercerá junto a José Luis Bahillo, que continúa en su puesto como director general de A.M.A. Para el que fue designado en el año 2019.

Tras este nombramiento, Raquel Murillo y José Luis Bahillo compartirán su responsabilidad sobre las diferentes áreas de gestión que engloba la dirección general de A.M.A. para así dar cobertura a las exigencias funcionales de dicho cargo.

Raquel Murillo es licenciada en Derecho por la Universidad CEU, MBA por Esade y Doctora en Ciencias Médico-Quirúrgicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Subdirectora general de A.M.A. desde 2010, su etapa al frente del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional ha estado marcada por el crecimiento exponencial de la compañía en este ámbito habiendo superado los 550.000 asegurados y el impulso de proyectos pioneros en España como son las Áreas de Prevención Legal y la de Gestión de Acuerdos Extrajudiciales, la póliza de agresiones, protección jurídica o sociedades profesionales, fomentando en todo momento la formación de los profesionales sanitarios, siendo también responsable de la expansión en Ecuador, como miembro del directorio de AMA América.

Raquel Murillo cuenta con una dilatada trayectoria en Derecho Sanitario. Vicepresidenta tercera de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la elaboración del Baremo de los daños derivados de la asistencia sanitaria.

Ha ejercido como profesora del Máster de Derecho Sanitario que imparte el CEU, en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en docencia práctica de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid.

Su labor ha sido reconocida con prestigiosos galardones como el Premio New Medical Economics al “Liderazgo femenino en gestión”, Premio a la Excelencia en Gestión Sanitaria por la UNIR o el Premio de la Fundación del Colegio de Odontólogos -Estomatólogos de Madrid.