null El Consejo General de Dentistas premia a la Fundación A.M.A. por su compromiso en favor de los colectivos más desfavorecidos

El Consejo General de Dentistas premia a la Fundación A.M.A. por su compromiso en favor de los colectivos más desfavorecidos

El vicepresidente, el Dr. Bartolomé Beltrán, ha recogido el galardón de la Fundación Dental Española en representación del presidente, el Dr. Diego Murillo

La Fundación A.M.A. ha sido distinguida por la Fundación Dental Española por su apoyo y participación en el programa de clínicas odontológicas solidarias que la entidad vinculada al Consejo General de Dentistas de España desarrolla entre los colectivos más desfavorecidos.

El vicepresidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Bartolomé Beltrán, ha recogido el galardón en nombre del presidente, el Dr. Diego Murillo, durante un multitudinario acto que se ha celebrado en Madrid al que asistieron destacadas personalidades, entre ellas, el actual presidente del Parlamento andaluz y ex consejero de Sanidad, Jesús Aguirre; el presidente de la Organización Médico Colegial, Tomás Cobo, y el fiscal del Tribunal Supremo, Juan Calixto, que han sido reconocidos como miembros de honor del Consejo.

Para el Dr. Beltrán, es un “honor” representar a dos grandes valores de la medicina como son los doctores Diego Murillo y Oscar Castro, que, según dijo, “tienen muchas similitudes como ser personas comprometidas, auténticos líderes, personas incansables, solidarias y eficaces”.

A continuación, señaló los logros más importantes que ha llevado a cabo el Consejo de Dentistas, resaltando la investigación en la relación de diagnóstico y tratamiento de personas con VIH, así como la iniciativa de un uso responsable de antibióticos para frenar la resistencia bacteriana, la importancia de mantener la boca sana con una buena nutrición y el riesgo que conlleva una salud bucodental deficiente elevando las posibilidades de padecer un infarto o un derrame cerebral.

Para finalizar, el Dr. Beltrán, citó el programa de la Fundación Dental Española que ha permitido que 5.000 pacientes sin recursos reciban atención bucodental. En este programa participa la Fundación A.M.A. en el marco de su estrategia para financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria, además de promocionar la formación de los profesionales sanitarios mediante la concesión de becas y la organización de premios en favor de la investigación y la ciencia en la Sanidad.