Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Noticias

Fundación A.M.A. y Fundación Real Madrid acercan el baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga duración

14 mayo 2015 - 00:00

Colaborarán cinco años en un programa infantil de baloncesto en hospitales.

La Fundación A.M.A. ha firmado un convenio de colaboración de cinco años para desarrollar el programa infantil de baloncesto en siete hospitales que organiza la Fundación Real Madrid. La iniciativa, que se mantiene operativa desde 2008, fomenta la práctica del deporte y del baloncesto entre niños hospitalizados de larga duración y sus familiares, siempre que sean autorizados para ello por el correspondiente personal sanitario.

La actual campaña atenderá a 920 niños ingresados en los hospitales La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y San Rafael en Madrid, y el hospital General de Alicante, y se prolongará de forma automática hasta junio de 2019.

El convenio de colaboración se ha formalizado esta mañana en el Santiago Bernabéu, y ha sido firmado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Diego Murillo, presidente de A.M.A. Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios.

El programa infantil se concibe como un elemento lúdico, recreativo y formativo que ayuda a los niños a evadirse de su realidad hospitalaria. Ofrece la práctica del baloncesto como actividad alternativa, para contribuir a la mejora del estado de salud y fomentar la autoestima y el afán de superación de los menores.

Los programas son impartidos por entrenadores de diferentes proyectos del área de baloncesto de la Fundación RealMadrid. Son todos entrenadores titulados, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o diplomados en Educación Física. Son seleccionados, además, tras haber trabajado varias temporadas en escuelas de baloncesto, lo que certifica su motivación, responsabilidad, implicación y compromiso hacia el proyecto.

La Fundación Real Madrid tiene como objetivo hacer del deporte un elemento eficaz y para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, alentando los valores de la práctica deportiva y su promoción como instrumento educativo.

La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. La Fundación se constituyó para ser referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial.

Además de sus becas nacionales, concede distintos Premios Científicos y de Derecho Sanitario, mantiene acuerdos de ayuda y formativos con la mayoría de Colegios profesionales sanitarios españoles, y desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes, como la del Real Madrid.

GALERÍA DE IMÁGENES