LA MUTUA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
Contacte con nosotros:
902 30 30 10
913 43 47 00

Noticias

La Fundación A.M.A. recibe el premio ‘Ciencia y Humanidades’ del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región

13 febrero 2015 - 01:00

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, COEM, ha distinguido a la Fundación A.M.A con el “Premio Ciencia y Humanidades” por su compromiso con los más necesitados y su proyecto de desarrollo en el ámbito sanitario.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado González, y el presidente del COEM, doctor Ramón Soto-Yarritu, fueron los encargados de entregar el galardón, que recogió Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación A.M.A. La ceremonia se celebró en el madrileño Círculo de Bellas Artes, durante el acto de entrega de premios y condecoraciones que el Colegio celebra en honor a la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, única mutua de seguros para profesionales sanitarios, constituyó en 2010 su Fundación. A través de ella viene impulsando en España la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con Colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.

Entre otras actividades, la Fundación A.M.A. acaba de entregar su primer Premio Nacional Mutualista Solidario al programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras, que incluye la equipación en Valladolid de una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada. Entregó además sendos accésit a la Asociación Down Lugo, la Fundación Bobath, el Hospital Sant Joan de Déu y la Asociación Fontilles.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) es el colegio profesional que reúne a todos los dentistas de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En la actualidad cuenta con más de 8.000 colegiados.

El COEM es el encargado de la ordenación de la profesión de dentista y su representación institucional, y además se ocupa de defender los intereses profesionales de los colegiados y proteger los derechos de los consumidores y usuarios. Realiza una importante labor social, con el objetivo final de mejorar la salud bucodental de la población.