Contacte con nosotros:
900 82 20 82
913 43 47 00

Noticias

Raquel Murillo: “El nuevo baremo podría elevar de forma significativa las indemnizaciones”

31 octubre 2015 - 00:00

Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha detallado las novedades que el próximo cambio de baremo traerá a todos los profesionales sanitarios en el seguro de RCP.

 

La directora general hizo un completo análisis de la póliza de responsabilidad civil durante su intervención en el 26º Congreso Anual de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y traumatología, Somacot, que se celebró el pasado 26 de octubre en el madrileño hospital universitario HM Sanchinarro.

 

Para Raquel Murillo, el seguro de RCP solo se valora cuando se tiene un siniestro. Únicamente al enfrentarse a un proceso de responsabilidad civil, y principalmente a un procedimiento  penal, es cuando los profesionales sanitarios son conscientes de la importancia de estar bien protegidos, y esa necesidad será mayor a partir de 2016.

 

Este año entra en vigor un nuevo baremo de tráfico, que también se usa como referencia para la valoración de daños sanitarios, y que en la práctica podría elevar de forma significativa las indemnizaciones exigibles para los siniestros más graves. Es por eso, que  A.M.A. ya está recomendando que revisen los capitales que tienen suscritos pudiendo contratar hasta un 1,5 millones de euros en función de su especialidad, así como necesidad de asegurar las sociedades sanitarias.

 

Murillo también opinó que, ante este nuevo baremo, la póliza de RCP va a ser todavía más decisiva, sobre todo para las dos grandes garantías que proporciona este tipo de seguro: la indemnización y defensa.

 

Recordó que la Mutua de los Profesionales Sanitarios cuenta con más de 300 abogados especializados en toda España, así como con peritos especialistas capaces de explicar los pormenores de cada caso al juez, cuestión trascendente que con cierta frecuencia condiciona el resultado del pleito.

 

Destacó también otras  garantías reseñables de las pólizas de RCP, entre ellas:

 

- Subsidio por inhabilitación temporal.

- Responsabilidad civil locativa.

- Responsabilidad civil patronal.

- Protección de datos.

- Protección de vida digital. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES